Desde el taller infantil invitamos a los niños a tener una primera experiencia con el teatro a través de la diversión y el atractivo escénico. Proponemos el teatro como instrumento de enseñanza y amplitud cultural también para los más pequeños.
Nuestra metodología se basa en el juego. El teatro es un juego, un ámbito de ficción, experimentación y atrevimiento, donde se ejerce una libertad absoluta y donde todo es posible. Un espacio donde no repriman sus talentos.
BENEFICIOS DEL TEATRO
Con el teatro el niño adquiere autoestima, respeto, aprende a convivir en grupo, conoce y controla sus emociones, adquiere disciplina, constancia, y también aprende a desenvolverse ante el público, a escuchar, a respetar, a superar la timidez, el miedo al ridículo, la inseguridad, etc.
EL TEATRO:
-Refuerza las tareas académicas como la lectura comprensiva y la memoria.
-Ayuda a la socialización de los niños.
-Potencia la imaginación y la creatividad.
-Mejora la atención de los niños.
-Transmite e inculca valores.
–Lleva a los niños a la reflexión.
-Permite que los niños jueguen, usen y descubran todos los sentidos.
-Motiva el ejercicio del pensamiento.
-Motiva el trabajo en grupo y por tanto a relacionarse con los demás.
Metodología
La educación artística es un instrumento pedagógico que posibilita el desarrollo integral del ser humano, potenciando las capacidades para la vida. Incide en el mejoramiento de las relaciones, porque al mejorar las habilidades gestuales, orales y corporales, favorece la desinhibición y posibilita una mejor comunicación a adaptación a su medio.
Atendemos con cita previa. Pide tu cita por whatsapp a través del teléfono 607553342